DESAYUNOS EN EVENTOS

20.01.2019

Ya no basta con que la comida sea buena, la presentación es un punto muy importante cuando hablamos de comida. Los restaurantes y los grandes chefs lo saben desde hace tiempo, y en el mundo de los eventos nos encontramos con que es una parte fundamental de la que debemos cuidar cada detalle.

Por experiencia sé que una mala presentación puede arruinar una comida deliciosa, podemos tener un plato exquisito pero que si está mal presentados nuestros invitados ni siquiera se van a molestar en probar. Tan importante es la calidad de la comida como la presentación de la misma.

En el artículo de hoy me quiero centrar en los desayunos. A medida que he ido trabajando en organización de eventos, me ido dando cuenta de que en los desayunos es complicado innovar y sorprender, al final, más o menos nos movemos siempre entre lo mismo: bollería y pastelería, cositas saladas tipo mini bocadillos o sandwiches, zumo, yogures, fruta... Un desayuno es lo que es y después de haber organizado 20 tienes la sensación de que ya no te queda nada por probar.

¿Cómo innovar entonces y hacer de cada experiencia diferente? La presentación es la clave, un croissant es un croissant pero podemos encontrar muchas formas diferentes de presentarlo. 

Aquí os dejo algunos consejos y tips a tener en cuenta para presentar un desayuno en un evento.

  • No a las bandejas desechables. Los catering suelen enviar la comida en bandejas desechables de plástico y/o de cartón, nunca debemos servirlo así. Nos os olvidéis de negociar con el proveedor la presentación y el menaje para el servicio antes de contratarlo.
    • El atrezo ayuda mucho. Flores, cajas de madera, plantas (me encantan los toques verdes), cuadros, bajo platos... cualquier tipo de atrezo dependiendo de la temática y el tipo de evento.
      • Evitar el menaje de usar y tirar. Nada de vasos de cartón para el café, ni el café en esos horribles termos de tetrabrik.
      • Jugar con el menaje. El menaje nos puede ayudar mucho para presentar un servicio, podemos colocarlo de maneras muy originales y vistosas, o elegir menaje muy bonito y llamativo que nos dé mucho juego.
        • Demasiada comida junta quita las ganas de comer. Si vamos a poner algún tipo de barra o stand con la comida es mejor que no esté atestada de comida. No hay cosa más fea que un montón de comida apelotonada. Es mejor poner dos o tres puntos de comida, o si no hay espacio para ello, es mejor que se vaya reponiendo comida constantemente según se vaya acabando.
        • Color, mucho color. Jugar con el contrate de colores da unos resultados muy vistosos de una manera muy sencilla.

        Espero que este artículo os sirva de ayuda y de inspiración, pero siempre podéis escribirme con cualquier consulta sobre organización de eventos y protocolo. 

        Alicia

        © 2019 Blog sobre eventos, protocolo, bodas y lifestyle por Alicia PY
        Creado con Webnode Cookies
        ¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar