ETIQUETA FEMENINA

21.02.2019

¿Alguna ves os han invitado a un evento y habéis tenido dudas sobre qué ropa elegir? Hoy vengo con un artículo para que no os vuelva a pasar. La etiqueta nos marca el vestuario en un acto, es lo que nos dice qué tipo de ropa debemos elegir dependiendo del tipo de acto. 

Antes de continuar, es importante que tengamos en cuenta que la etiqueta de gala se pide siempre, es decir, el anfitrión nos lo hará saber con la invitación. Nunca debemos vestir de gala si no se pide expresamente. 

Nota: todas las imágenes de este artículo son de Sandra Majada del blog Invitada Perfecta, que me encanta. Os recomiendo que le echéis un vistazo para inspiraros antes de iros de compras a por un modelito para un evento. 

VESTIDO CORTO

Las mujeres utilizamos el vestido corto en actos de mañana y tarde hasta las 19h. El largo debe ser hasta las rodilla, 3 cm arriba o abajo. De telas sencillas y diseños discretos. Lo más adecuado es llevarlo con tacón medio, pero yo que soy de taconazos nunca lo cumplo y me salto la etiqueta. 

Elegiremos el vestido corto si los hombres llevan traje oscuro, en actos de mañana en los que los hombres llevan chaqué, los más adecuado es optar por vestido cóctel. 

VESTIDO DE CÓCTEL

El vestido de cóctel se puede llevar tanto de mañana como de noche. Lo llevaremos de mañana si los hombres llevan chaqué, y de noche si los hombres llevan traje oscuro. 

Es largo hasta las rodillas, 3 cm arriba o abajo y se diferencia del vestido corto por la riqueza de los tejidos. Estos son mas elaborados, admiten pedrerías, encajes, terciopelos, joyas vistosa y tacón alto. 

VESTIDO LARGO Y GRAN GALA

Son exclusivos para la noche. Los tejidos son ricos y admiten pedrería, plumas, lentejuelas y otros adornos. Se llevan con joyería vistosa, carteras de mano y otros complementos.

Si nosotras llevamos vestido largo, los hombres llevarán esmoquin. 

El vestido de gran gala es largo, un poco mas corto por delante para que se vean los zapatos. Cuando nosotras llevamos este tipo de vestido los hombres llevan frac, que es la máxima etiqueta. 

Como siempre digo, las reglas están para romperlas. La etiqueta nos marca estas directrices pero nada te impide ponerte un vestido largo para un evento de mañana si te apetece, pero en caso de duda, recurrir a lo que nos marca la etiqueta de vestuario y nunca fallaréis. 

Dejo pendiente otro artículo sobre etiqueta masculina. 

Alicia

© 2019 Blog sobre eventos, protocolo, bodas y lifestyle por Alicia PY
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar