REPASO AL VESTUARIO MASCULINO DE LOS PREMIOS GOYA 2019

03.02.2019

Es habitual después de un evento como la gala de los Premios Goya encontrarnos al día siguiente con un montón de artículos en revistas y blogs repasando el vestuario femenino de las asistentes. Yo no voy a hacerlo una vez más, qué aburrido, la mujer siempre en el punto de mira en ese aspecto...

Yo me voy a centrar en el vestuario de los caballeros y ayudándome de este artículo de la revista GQ Spain "Los más elegantes de los Goya 2019" voy a poner el ojo crítico desde el punto de vista del protocolo a sus elecciones de vestuario.

En un acto de este estilo lo más habitual en los hombres es vestir de esmoquin. la mayoría efectivamente optaron por el esmoquin pero ¿llevaron todos un esmoquin de acuerdo a la etiqueta? Vamos a verlo.

¡Empecemos!

Paco León, esmoquin con chaqueta cruzada. Correcto. Al ser chaqueta cruzada se lleva sin fajín. Si me pongo quisquillosa le quito un punto por el broche que se ha puesto en la solapa. El esmoquin no admite condecoraciones y aunque esto no es un acto oficial y ese broche no es una condecoración, no me gusta.

Berto Romero y Javier Gutiérrez, esmoquin. Incorrecto. Señores, en España la etiqueta solo admite el color negro para el esmoquin. Ninguna de los ha escogido un vestuario de acuerdo al protocolo. A pesar de ello a Berto Romero le doy un aprobado, iba bastante elegante a pesar de llevar la chaqueta del esmoquin azul. Lo siento Javier, el rojo no me va nada.

Alfonso Bassave, esmoquin. Incorrecto. a pesar de que me parece que está guapísimo y muy elegante tengo que marcarle como incorrecto. El terciopelo de la chaqueta y el corte de las solapas quedan fuera de la etiqueta. Le doy un punto extra porque me gusta mucho el detalle de llevar la chaqueta abierta y que se vea el chaleco.

Antonio Velázquez, indefinido. Lo siento Antonio pero no sé qué es lo que llevas puesto. No es un esmoquin, no es un traje, llevas un chaleco de chaqué, la chaqueta sin solapas... Si hubieras prescindido del chaleco quizás hubiera tenido algo más de gracia. Sea como sea, nada de los que llevas puesto se adecúa a lo que marca el protocolo.

José Coronado, esmoquin. Impecable si no fuera porque el pantalón le queda demasiado largo. El bajo del pantalón debe rozar ligeramente la curva trasera del zapato.

Miguel Ángel Muñoz, ese estampado tan horroroso no deja identificar bien el corte, parece que tiene corte esmoquin pero las solapas de los bolsillo parecen más de traje. Sea lo que sea está fuera de todo protocolo. Elige mejor el año que viene, Miguel Ángel.

Pedro Almodovar, traje oscuro. Muy elegante pero incorrecto. La etiqueta marca que el traje oscuro va con camisa, además para este tipo de acto el traje pide corbata. Lo siento Pedro, personalmente me gusta mucho pero tu elección es incorrecta.

Brays Efe, I have no words. Es un traje, con camisa y corbata. Fuera de todo protocolo y horrible.

Eduardo Casanova, corte indefinido. Personalmente me encanta, el estilismo tiene un toque bailaor flamenco que me parece genial pero, fuera de toda etiqueta. Estilazo, sí, pero tengo que marcarlo como incorrecto.

Carles Francino, esmoquin. Incorrecto. La etiqueta no contempla bordados en la chaqueta del esmoquin y los zapatos deben ser negros.

Y hasta aquí este repaso del vestuario masculino de algunos de los asistentes a los premios Goya. Ya sabéis que cuando hablamos del actos sociales el protocolo no son más que directrices opcionales a seguir, por lo que ninguno de los asistentes se ha "equivocado" en su elección.

Podéis dejarme en los comentarios cualquier pregunta sobre protocolo y organización de eventos.

Alicia

© 2019 Blog sobre eventos, protocolo, bodas y lifestyle por Alicia PY
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar