ORGANIZAR UNA CENA DE SAN VALENTÍN

09.02.2019

No todos los eventos tienen que tener 300 invitados y un presupuesto de miles de euros. Se acerca San Valentín y es el momento ideal para organizar un micro evento con un único invitado muy especial.

Yo os propongo que para este San Valentín dejéis de lado las reservas en restaurantes y os animéis a preparar algo especial en casa. Y cuando digo algo especial no me refiero solo a que busquéis una receta con alto nivel de dificultad, no, me refiero a que organicéis un micro evento en toda regla para celebrar este día.

LA INVITACIÓN

Prepara un invitación y envíasela a tu pareja. Yo siempre preferiré las invitaciones físicas, envíasela al trabajo o déjala en el buzón para que la encuentre. No desveles demasiado en la invitación, la invitación a un evento tiene que sugerir lo suficiente como para que apetezca ir pero dejando todavía misterio y creando expectación sobre lo que te vas a encontrar.

En esta entrada podéis encontrar cómo hacer una buena invitación a un evento.

EL ESPACIO

Podéis organizarlo en casa u optar por otras opciones como reservar una suite en un hotel o alquilar un apartamento de ensueño con grandes ventanales y vistas espectaculares de la ciudad. Vosotros elegís dependiendo de vuestro presupuesto y del efecto que queráis conseguir.

LA ESCENOGRAFÍA O DECORACIÓN

Y es que la decoración a veces lo es todo, preparar el espacio que elijamos para nuestro evento es muy importante. Lo mejor para inspiraros es que elijáis una temática, esta puede ser algo general como "el amor", o algo más concreto. Por ejemplo si os conocisteis en Nueva York podéis elegir la ciudad como temática para la decoración.

Sea cuál sea la temática escogida procurad dadle un toque íntimo, el espíritu de nuestro micro evento de San Valentín es ese: la intimidad, la pasión, el amor... Os recomiendo para esto luces tenues, velas, colores no demasiado vivos o chillones...

No hace falta que decoréis toda la casa, pensad cuál va a ser el escenario principal de vuestro evento y concentrad ahí los toques decorativos. Si lo que tenemos en mente en una cena, el escenario principal será el comedor. Centrad los detalles en la mesa, montadla bonita, colocad velas, algún centro de mesa u otros toques como vuestras iniciales en letras de madera o cosas así. Y un consejo, iluminad solo los puntos protagonistas, por ejemplo, si tenéis un salón comedor, concentrad la iluminación en la zona de comedor y dejad el resto sin iluminar. De esta manera enfocamos la atención en los puntos que nos importan.

EL RECIBIMIENTO

La recepción de invitados es un momento importante en la organización de un evento, no lo dejes al azar, piensa en cómo quieres que sea ese momento. ¿Quieres abrir la puerta y recibir a tu invitado para guiarle desde el inicio o prefieres que entre por su cuenta y llegue solo hasta el lugar "del evento"?

EL ACTO

Y ya llega el momento de disfrutar de todo lo que has preparado, recibe a tu invitado y disfruta de la noche.

Como veis un evento no es más que un la celebración de un acto, unos son más complejos que otros, pero una cena especial puede ser el momento ideal para dejarnos llevar y ponerle cuidado y cariño para darle un toque especial y diferente.

Feliz San Valentín a todos. 

Alicia

© 2019 Blog sobre eventos, protocolo, bodas y lifestyle por Alicia PY
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar